Afectará Sergio Chávez a los “equipos de comisionados” de Juan Antonio González y Juan Carlos Villarreal
Sergio Chávez quien será el presidente municipal de Tonalá a partir de octubre, ha levantado revuelo al interior de la actual administración del Ayuntamiento tonalteca, pues afecta los arreglos de basificación con que cada termino de administración beneficiaria el presidente saliente a sus allegados.
En diferentes entrevistas con medios de comunicación, Sergio Chávez a dicho: “El día 15 de octubre cuando salga la primera nómina va a salir muy abajo, la cantidad de millones de pesos, si cruzamos la nómina, la última nómina que va a pagarla la actual administración contra la primera que voy a pagar, básicamente vamos a bajar sobre de unos 600 700 funcionarios públicos es lo primero que vamos a tener el primer ahorro ”.
“Entre aviadores y que también se va a personar por supuesto junto con la actual administración, ahí es donde tenemos que hacer un alto en el camino, los comisionados los vamos a invitar a que regresen a sus áreas, y que agarremos cada quien nuestra responsabilidad y que salgamos a las calles ”.
“Simple y sencillamente nos iremos a lo que dice la ley, si yo tengo un nombramiento de jardinero pues me tengo que ir a ser jardinero a alguno de los muchos parques que tenemos en la ciudad de Tonalá y no tenemos que tener el personal en la en lo administrativo, lo administrativo no se atiende más que con 600 personas todas las áreas en el Ayuntamiento. Eso es lo primero que vamos a provocar ”, asegura el presidente electo Sergio Chávez.
Desde el inicio de su administración, Juan Antonio González Mora, tuvo problemas con los acomodos de sus amigos y los "cuadros" políticos de sus amigos en la nomina del Ayuntamiento, el presidente municipal no cumplió los acuerdos con sus compañeros de partido, principalmente con Juan Carlos Villarreal y Rosa Alba Ramírez Nachis, a quienes hicieron esperar y desesperar por no metro a la nomina del Ayuntamiento a la gente de sus "cuadros políticos".
Nachis dejó de pedir espacios para su gente y se fue con todo y ellos de la operación política de Tonalá.
Fue hasta principios de enero de 2019 que a la gente de Juan Carlos Villarreal se les asignaron trabajos en la administración, pero, los nombramientos son principalmente en Parques y Jardines, por eso Sergio Chávez hace énfasis en: “Simple y sencillamente nos iremos a lo que dice la ley, si yo tengo un nombramiento de jardinero pues tengo que ir a jardinero a alguno de los muchos parques que tenemos en la ciudad de Tonalá y no tenemos que tener el personal en la en lo administrativo ”.
El problema para el acomodo de los nombramientos que busca Juan Carlos Villarreal en el Ayuntamiento tonalteca para “su gente” se complican, pues tendrá que “ayudar” a quienes con nombramiento de jardineros disfrutaban de alguna actividad diferente, y ahora tendrán que trabajar en lo que dice su nombramiento o renunciar. Y en el mismo caso están personal allegado al propio presidente municipal.
Se pondrá buena la lista de personas que quedarán en nómina después de la llegada de Sergio Chávez a la presidencia de Tonalá y saber quiénes son los que salen de nómina y ¿Por qué se van?
Leave a Comment